Irene Montero lidera el ranking “Los líderes políticos del mañana” elaborado por Weber Shandwick. 

La agencia de comunicación y asuntos públicos Weber Shandwick presenta el ranking “Los líderes políticos del mañana” en el que analiza los 20 perfiles menores de 35 años con más proyección de futuro en el ámbito político.

Encabezando la clasificación se encuentra la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, a la que se considera un valor en alza dentro de su partido, debido a su potencial como futura líder de la formación.

Le siguen, por este orden, Teodoro García, número dos del Partido Popular y principal colaborador de Pablo Casado, Marta Vilalta (ERC), Fernando de Páramo (Ciudadanos) y Alberto Garzón (IU); la lista se completa con otras caras menos conocidas como Adriana Maldonado (PSOE) o Eduardo Rubiño (Más Madrid).

Dentro del ranking destaca Manuel Mariscal, vicesecretario de comunicación de Vox y diputado regional por Toledo que se posiciona como el perfil más joven de la lista con 27 años, mientras que en el extremo opuesto se sitúan junto con García Egea, Marta Villata (ERC) y Juan Lobato (PSOE) con 34 años.

Más allá de la política nacional, el ranking ha intentado dar visibilidad a otros perfiles, incluyendo a alcaldes, eurodiputados y representantes de la política autonómica. También se incorporan rostros de formaciones como PNV (Ander Añibarro), Mas Madrid (Rita Maestre) o PSC (Javier López).

Entre los criterios utilizados por Weber Shandwick para llevar a cabo este informe, se ha tenido en cuenta que los seleccionados fuesen menores de 35 años, que representen a un partido con grupo parlamentario en el Congreso o en el Senado y que utilicen de forma activa sus canales en redes sociales.

Con este ranking, Weber Shandwick pretende dar visibilidad a jóvenes promesas de la política nacional, analizando los perfiles “under 35” que ya tienen un papel destacado dentro de sus partidos. Para consultar el ranking completo acceda a este enlace.

También te puede interesar