EL MARKETING EVOLUCIONA DE MANERA VERTIGINOSA COMO POCOS SECTORES.

ES CUESTIÓN DE ADAPTACIÓN

Esta nueva dinámica obliga a las marcas a tener en cuenta las tecnologías que son tendencia y las prácticas asociadas, a la hora de planificar las estrategias de marketing.

CHAT BOTS

Son una forma novedosa y efectiva de estar en contacto con tu audiencia y seguidores a través de Inteligencia Artificial en las redes sociales, para resolver dudas, transmitir ofertas e incluso efectuar ventas.

Ventaja de los Chatbots: Una de las grandes ventajas de los chatbots es que, a diferencia de las aplicaciones, no se descargan, no es necesario actualizarlos y no ocupan espacio en la memoria del teléfono. Otra es que podemos tener integrados varios bots en un mismo chat. De esta forma nos evitaríamos estar saltando de una app a otra según lo que necesitemos en cada momento. ¿Las principales consecuencias?Experiencias de usuario más agradables e interacciones con el servicio de atención al cliente más rápidas y sencillas.

INFLUENCER MARKETING

EL marketing de influencers consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como ‘influencers’.

Internet, y sobre todo las redes sociales, han generado la aparición de una serie de personas, que en los medios de comunicación tradicionales serían más o menos el equivalente a los famosos o las celebrities, que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios. Estos influenciadoresse caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con millares (y, en algunos casos, hasta millones) de suscriptores y seguidores.

CONTENIDO EFÍMERO

Las historias de Instagram, Facebook y estados de Whatsapp son cada vez más populares en las redes sociales. Estos contenidos destacan por ser efímeros, desaparecen al cabo de 24 horas, y se caracterizan por ser informal y mostrar escenas cotidianas.

Aumento del engagement

Humaniza las marcas

La duración de las publicaciones

Aporta a tus redes un toque fresco y divertido

Tus usuarios están pendientes de tus novedades

VIDEOMARKETING

El 84% del contenido que se consume en internet es audiovisual. 9 de cada 10 internautas consumen videos de las marcas que siguen en redes sociales. Video Marketing tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI.

  • Los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.

  • El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra

  • El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

GEOMARKETING

Se basa en sistemas de información geográfica permitiendo analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, competencia y otros factores de relevancia recogiéndolos sobre un mapa personalizado para cada cliente.

¿A qué tipo de clientes se llega con el Geomarketing?

  • Clientes locales
  • Clientes de internet
  • Los usuarios de dispositivos móviles
  • Usuarios de los medios sociales

REMARKETING

El remarketing es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web. Se trata de una solución asociada a Google Adwordscon el objetivo de lograr un mejor retorno de la inversión (ROI).

La principal utilidad del remarketing es que permite volver a alcanzar al usuario que en algún momento ha visitado una tienda online o cualquier otro sitio web sin llegar a finalizar el proceso de compra o la conversión. Lo que se consigue es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que, de alguna manera, se ha interesado en algún momento.

MEDIOS EXTERIORES

¿Cuántas horas pasamos al día en Internet? ¿Y cuántos banners, anuncios, etc. podemos ver al día mientras navegamos? Claramente, estamos saturados de publicidad online. Tanto, que a veces las empresas descuidan el mundo offline. Y la publicidad exterior sigue siendo un importante elemento de marketing, pues, al fin y al cabo, si entramos en una tienda, es porque nos gusta por fuera o nos llama la atención algo del escaparate

Beneficios de los medios exteriores:

  • Visibilidad

  • Refuerzo de mensajes y de la marca

  • Gran rentabilidad  Flexibilidad

  • Profesionalidad

Material POP

A los materiales POP (Point of Purchasepor sus siglas en inglés), se les conoce como “vendedores silenciosos”. Contribuyen a darle publicidad a los productos dentro del punto de venta. Hoy en día el consumidor es mas exigente al tomar sus decisiones de compra en el punto de venta, esta es una buena razón para usar material POP en el piso de venta y comunicar los beneficios del producto y de ese modo incentivar las ventas. Tradicionalmente el área de trade marketing es la que define el material POP que se debe utilizar para su marca, así como el canal de distribución en los que se vaya a ocupar.

Beneficios del Material POP:

  • Promocionar o dar a conocer el producto en la tienda
  • Consolidar la imagen del producto
  • Motivar y persuadir al shopper en el piso de venta
  • Alentar las ventas por impulso
  • Reducir los gastos de publicidad en radio, tv o medios impresos